Regresan a su hogar otras 16 personas secuestradas en Sinaloa
Culiacán, Sinaloa | Foto: Internet

De las personas secuestradas que han aparecido en Sinaloa, ninguna ha querido levantar una denuncia formal por los hechos.

Este domingo regresaron a sus domicilios otras 16 personas que el viernes fueron presuntamente secuestradas por un grupo criminal en Culiacán, Sinaloa, en el noroeste de México, con lo que ya se han localizado a 58 de las 66 personas ‘desaparecidas’, informaron autoridades.

“Ya hay 16 personas más que han retornado a su domicilio”, dijo el secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Mérida Sánchez.

Regresan a su hogar otras 16 personas secuestradas en Sinaloa
Culiacán, Sinaloa | Foto: Internet

Mérida Sánchez precisó que de las personas que regresaron a sus casas, 12 son adultos y 4 menores de edad y recordó que aún restan 8 personas más por ser localizadas.

Medios locales reportaron, el pasado viernes, el secuestro masivo de al menos 50 personas de diferentes familias en la ciudad de Culiacán, posteriormente las autoridades señalaron que sólo se había privado de la libertad a 25 individuos; el sábado el número se ajustó a 66 en total.

El mismo sábado, Rubén Rocha, gobernador del estado, precisó que del total de secuestrados se habían localizado a 42 y este domingo se agregaron otras 16 personas.

El secretario de seguridad descartó hablar propiamente de un secuestro, pues dijo que varias personas regresaron a sus domicilios “para recoger algunas prendas” y luego se volvían a ir.

“Ausentes de sus domicilios, sí, privados de la libertad, no consta”, enfatizó.

Dijo que de las personas que han aparecido, ninguna ha querido levantar una denuncia por los hechos.

“Por eso la terminología de ausentes, no tenemos la certeza de que es una u otra cosa hasta que no se consolide bien la carpeta de investigación”.

Estos hechos ocurren a días de que autoridades informaron del asesinato de Samuel Ibarra Peralta, alias ‘El Pía’, líder o ‘jefe de plaza’ de Los Chapitos o La Chapiza del Cártel de Sinaloa en Sonora y Baja California, estados en la frontera noroeste de México con Estados Unidos, en medio de una disputa de bandas.