Regreso a clases virtuales

¿Quién hubiera imaginado que extrañaríamos ir a la escuela? Cuando comenzó la cuarentena en marzo, debido al Sars-cov 2 (conocido como coronavirus), dejar de ir a clases pareció un respiro. Pero ahora, cinco meses después, el anuncio del regreso a clases online suena desesperanzador.

La Secretaría de Educación Pública anunció los canales de televisión donde se transmitirán las clases para todos aquellos que cursan en una escuela pública. Habrá varios horarios para tomar las clases en todos los niveles escolares. Así que ahora, no tendrás pretexto para no ver tu clase; y tus papás no podrán regañarte por ver la televisión.

Habrá programas especiales para educación inicial (0-3 años) sí, tu hermanito también podrá ir a la escuela por televisión; y para los papás y mamás para orientarlos sobre cómo ayudar a sus hijos.

Muchas escuelas continuarán con sus clases virtuales por medio de plataformas como zoom o meet. Enviarán un plan de trabajo para realizar durante la semana y utilizarán plataformas de classroom para compartir trabajos. Y dime, ¿a ti te gustan las clases virtuales? ¿o ya jugar con tus amigos? Comparte con nosotros.

Te dejamos algunos horarios y canales para preescolar, primaria y secundaria.