Regular redes sociales para evitar discriminación, expone Ana Guevara

La diputada federal puso como ejemplo el caso de la gimnasta mexicana Alexa Moreno Medina, quien fue atacada en redes sociales

Regular redes sociales para evitar discriminación, expone Ana Guevara
Foto: Ireri Piña/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Regular las redes sociales sin caer en la invasión y censura de la libertad de expresión, es una forma de para los ataques, la discriminación y la agresión a cualquier persona, ejemplo de ello, la gimnasta mexicana Alexa Moreno Medina, quien tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue duramente criticada en redes sociales por quienes consideraron que tenía sobrepeso.

A decir de la diputada federal Ana Gabriela Guevara Espinoza, las redes sociales son “un portal brutal de agresión, de victimizar y de ofender”, pero consideró que se avanza en el tema que incluso hace pensar en la regulación de las mismas, pues Alexa se pudo recuperar de los ataques, “pero hay personas que no lo hacen así y terminan en otros caminos”.

Previo a la conferencia “Las acciones afirmativas en contra de las formas de discriminación a las mujeres”, que ofreció en la capital michoacana la mañana de este jueves, la ex medallista olímpica destacó que el ejemplo de Alexa es aplausible y “calló bocas” con resultados, ahora que ganó medalla de bronce en el campeonato mundial de Doha.

“Alexa lo hizo -calló bocas- quedaron fuera todos los tapujos y grilletes que la sociedad quiere encontrar y el deporte no es para eso, lo de Alexa demuestra no solamente su fortaleza humana como mujer, sino una cara más de este país, la muestra de Alexa da mucho de qué decir y apostarle también”, expresó la legisladora. Y es que la medallista mexicana, se convirtió en la primera gimansta en el país, en conseguir una medalla en un campeonato mundial.

Foto: Ireri Piña/Contramuro

A razón de la conferencia que ofreció, Ana Guevara destacó que el tema de la violencia (no solamente contra las mujeres) es aún una constante en la sociedad. “El fenómeno de la violencia ya abrazó a toda la República y tenemos que utilizar la materia deportiva como un vehículo importante para articular a la sociedad, readaptar verdaderamente a quienes hicieron alguna falta y sobretodo meter el tema del deporte como una materia fundamental de la niñez y la adolescencia, como una materia de reconstrucción”.

“El tema deportivo se trata de sumar y ayudar a cómo reconstruimos el tejido social, cada vez que se toma el tema de los compuestos debemos ir por las herramientas rentables, cada que hablamos de deportes hablamos de valores pero no se aplican verdaderamente. Estamos en una lucha constante contra la violencia y el crimen organizado y parece que el único organizado es justamente el crimen y nosotros no logramos organizarnos como sociedad para enfrentarlo”, expuso.