El Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad la regularización del fraccionamiento Ampliación Los Sauces, en Santa María de Guido, con 167 viviendas de tipo popular.
Después de años de gestiones por parte de los habitantes de la zona sur de la ciudad, el Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad la regularización del fraccionamiento Ampliación Los Sauces, ubicado en la tenencia de Santa María de Guido, donde se asientan 167 viviendas de tipo popular y urbanización progresiva.
La aprobación se dio durante la vigésima primera sesión ordinaria del Cabildo, en la que los vecinos del fraccionamiento acudieron como asistentes a la sesión para atestiguar la votación.
Com ello, se otorga certeza jurídica sobre los lotes y viviendas, además de abrir la posibilidad de acceder a servicios básicos y programas municipales de infraestructura.
El dictamen avalado reconoce formalmente el asentamiento y busca integrar a las familias a la planeación urbana de la capital michoacana, tras años de permanecer fuera del registro municipal y de la cobertura de servicios públicos regulares.
El presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar destacó la presencia de los vecinos de Los Sauces y de estudiantes de la Facultad de Derecho que asistieron como observadores, al señalar que la regularización de colonias es una tarea pendiente con la población que ha enfrentado largos procesos de gestión para legalizat su patrimonio.
Con este acuerdo, el ayuntamiento de Morelia busca avanzar en la formalización de asentamientos populares del sur de la ciudad, donde persiste el mayor rezago en infraestructura y documentación de vivienda.

