Reingresan a Jesús Reyna al Mil Cumbres

 

Después de 10 días de que se encontraba internado por apendicitis, Jesús Reyna García, exgobernador interino de Michoacán, fue reingresado al Penal de Mil Cumbres David Franco Rodríguez del municipio de Charo.

El pasado 8 de junio, salió  el exdirigente estatal del PRI del centro penitenciario a un hospital privado en Altozano por fuertes dolores abdominales, a lo que tuvo que ser intervenido y hospitalizado.

Con una recuperación física y al haber cesado el dolor, Reyna García fue reintegrado al penal de Mil Cumbres mientras se sigue desarrollando su proceso penal en su contra por presuntos delitos por vínculos con el crimen organizado.

Jesús Reyna fue trasladado del hospital privado del sur al penal con un fuerte operativo de seguridad y ser reintegrado en los espacios para exservidores públicos mientras un juez federal determina dar sentencia definitoria sobre su expediente.

El exgobernador interino de Michoacán del 22 de abril al 22 de octubre de 2013 fue trasladado de un penal de la ciudad de México a Michoacán, luego de que el gobierno del estado aceptara que existían condiciones para recibirlo y continuar con su proceso penal en su estado.