No se aumentó el predial fue una revalorización lo que se hizo: Alfonso Martínez
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- “Mientras yo sea presidente municipal, los policías de Morelia no saldrán de Morelia, estarán cuidando nuestra ciudad”, enfatizó el candidato independiente al ayuntamiento moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, al respecto de firmar o no el Mando Único con el gobierno estatal.

En ese tenor Martínez Alcázar, reiteró su postura de no firmar dicho programa, ya que entre las acciones que se dictan, se permite que los elementos de seguridad puedan ser trasladados a donde sean necesarios. Y el presidente municipal con licencia, no permitirá que los policías que pagan los morelianos se vayan a cuidar otros lugares.

“Los policías que pagan los morelianos no se pueden ir a cuidar Tierra Caliente o la Costa como lo marca el Mando Unificado que ya trae una patrulla del municipio quemada en Apatzingán y otra balaceada en Lázaro Cárdenas; nosotros no podemos permitir que los policías que pagamos los morelianos se vayan de Morelia deben de estar en nuestra ciudad”, insistió Alfonso Martínez.

Sin embargo, el candidato independiente señaló que de comprobarse que un programa de seguridad como el Mando Unificado, funciona en otras entidades y ciudades con características similares a las de Morelia, podría entonces discutir si se une o no. Pero destacó que Morelia ya avanza en cuanto a la seguridad y la percepción de la misma.

“El mando unificado no es la solución (…) a ver yo quiero decir algo, estoy de acuerdo en que hay municipios tan pequeños que por supuesto si yo fuera el presidente municipal -para que vean que no es una necedad- Si yo fuera el presidente municipal de una ciudad de 50 mil habitantes claro que firmaría el mando unificado y entregaría la policía que tenemos al Estado. Pero esa no es la solución”, dijo.

Y es que insistió en que Morelia tiene toda la capacidad de tener sus cuerpos de Seguridad propios, como ya lo implementó en su administración, que de poco más de 190 elementos, subió a 750 y está en vías de aumentar aún más el número de policías. “Y tenemos que consolidarlo, tenemos que mejorar y seguir avanzando pero hoy, es una estrategia que ya está arrojando resultados”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana