Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- En siete años y medio se perdieron 10 mil millones de pesos que tendrían que ir a los servicios de salud; dejaron tirados 38 hospitales y yo lo considero una irresponsabilidad usar los recursos para salud en otras cosas.

Así lo expuso el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien declaró que el reto que tiene es el de resolver la situación de los hospitales inconclusos a más tardar este año.

Al respecto, el mandatario michoacano, insistió en que parte de su meta están la rehabilitación de gran parte de las 900 casas de salud qué hay en la entidad; así como de algunos de los 450 Centros de Salud que dijo, espera tengan por lo menos las cuatro especialidades básicas.

Recordó que hay compromiso para concluir los hospitales en Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zacapu y el regional de Sahuayo-Jiquilpan. Que dijo, urgen para dar una mejor cobertura de salud a los michoacanos.

Y es que reconoció que en la entidad la cobertura en salud es baja, en comparación con lo que se requiere, pues dijo que más de un millón de michoacanos no cuentan con servicios de salud. “El reto, es alcanzar en los próximos años el 90 por ciento de cobertura en salud”.

Todo ello, lo comprometió nuevamente Silvano Aureoles, aún después de haber asegurado que buscará la candidatura de su partido, el de la Revolución Democrática (PRD), para la presidencia de México el próximo año; situación que después dijo, no es necesariamente un asunto por el que tenga que dejar el cargo.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana