Presidenciales reaccionan a la salida de Margarita Zavala
Foto: Internet

Ciudad de México.- “De ese muro, no vamos a poner los mexicanos ni un peso”, enfatizó la candidata independiente a la presidencia de la República Mexicana, Margarita Zavala, durante una sesión de preguntas y respuestas que hizo a través de redes sociales.

Ahí, la candidata independiente explicó que desde el 2009 que la migración de México a Estados Unidos es negativa, lo que quiere decir que menos mexicanos se pasan al vecino país del norte de manera ilegal; datos que dijo, no dan la razón para la construcción de un muro, contrario a ello, se deben reforzar las relaciones bilaterales.

“Estados Unidos no es solamente Trump y el muro, también hay congresistas, políticos, empresarios y todo eso es lo que tenemos que fortalecer”, precisó al momento de señalar que son relaciones que de alguna manera resultarían positivas para México, más allá de la discusión sobre la construcción de un muro.

Es importante recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha fijado una postura que podría verse como “antimexicana” y desde su campaña propuso la construcción de un muro fronterizo con la intención de que no haya más migración de México hacia su país, pues a su consideración, los mexicanos le quitan el trabajo a los estadounidenses y son en gran parte culpables de la inestabilidad de aquella nación.

En otro orden de ideas, Margarita Zavala, platicó con los internautas sobre las costumbres que tiene, como las playas que son favoritas para ella como Acapulco para vacacionar y Cozumel para bucear. Señaló también que le gusta en vacaciones estar en su casa, con sus hijos, con su esposo el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, leer y viajar a las ciudades coloniales que tiene el país.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana