Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo destacó que la educación es responsabilidad de la sociedad, de los maestros, y la autoridad debe ejercer el papel rector del ámbito educativo.

Expresó que se tiene que alcanzar una educación de calidad, como un acto de justicia social con los estudiantes, y con la finalidad “de emparejar el terreno y generar condiciones de bienestar a los ciudadanos”.

Mencionó que en Michoacán se avanza en el abatimiento al rezago educativo, principalmente en la rehabilitación de los planteles escolares.

Señaló que se conforman los consejos escolares para involucrar a los padres de familia en la participación de las decisiones de los planteles educativos y mejorar los mismos.

Aseguró que en Michoacán se aplique la Reforma Educativa, como una forma de brindar el derecho a la educación de calidad a los escolapios.

Finalmente reconoció que brindar la educación de calidad es una obligación de la autoridad gubernamental.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...