El secretario del Ayuntamiento de Morelia consideró que, ante los recientes episodios de violencia y cuestionamientos públicos, el gobierno estatal debe evaluar sin reservas un relevo en la titularidad de la SSP Michoacán y una revisión completa del modelo de seguridad
Morelia, Michoacán.- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, reconoció que la crisis desatada por las agresiones policiales y la falta de resultados en materia de seguridad vuelve inevitable discutir un relevo en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.
Entrevistado sobre los rumores de que el titular de la SSP habría renunciado esta mañana, Benítez afirmó que los acontecimientos recientes obligan a un replanteamiento profundo.
“Lo que ha sucedido nos lleva a cuestionarnos todo”, señaló, al admitir que cualquier ajuste debe ponerse sobre la mesa sin restricciones.
Explicó que para modificar el rumbo de la estrategia es necesario revisar integralmente “todo el modelo, todas las instituciones y todos los titulares”, con el fin de construir una política de seguridad realmente alineada y efectiva.
Recordó que la decisión recae en el gobernador, pero insistió en que las circunstancias demandan evaluar alternativas.
“Ahorita todas las instituciones sí estamos obligadas a la reflexión, a la autocrítica y a tener la oportunidad de buscar hacer cosas distintas”, dijo.
Benítez añadió que, desde el Ayuntamiento, serán respetuosos de lo que determine el Ejecutivo, aunque subrayó que el escenario actual exige discutir sin reservas la pertinencia de un relevo para recuperar la confianza pública.

