Renata Zarazúa se despide del US Open 2025 tras un reñido partido contra Diane Parry, definido en un súper tie break.
La mexicana Renata Zarazúa concluyó su participación en el US Open 2025 tras caer en segunda ronda ante la francesa Diane Parry en un partido reñido que se definió en el súper tie break (muerte súbita) con parciales de 2-6, 6-2 y 6(7)-7(10).
Luego de un brillante triunfo sobre Madison Keys, actual campeona del Abierto de Australia y número 6 del mundo, la tenista mexicana en segunda ronda se midió este jueves en la cancha 5 del US OPEN con la francesa Parry en un duelo que resultó parejo, reñido y de tú a tú.
La capitalina busca hacer historia y avanzar a una tercera ronda después de que en más 30 años de que ninguna mexicana ha podido hacerlo en un torneo de Gran Slam.
La última tenista mexicana en avanzar a una tercera ronda fue Angélica Gavaldón en Wimbledon 1995.
El inicio de la mexicana fue titubeante con varios errores forzados que le costaron el primer set.
Sin embargo, la originaria de la Ciudad de México mostró temple de acero y remontó en el segundo set que parecía adverso.
El duelo ante Parry fue una batalla de estilos: la potencia y agresividad de Zarazúa frente al juego táctico y paciente de la francesa.
Tras dividir los primeros dos sets, el tercer parcial se definió en un dramático desempate, donde Parry logró imponerse 10-7.
Con esta actuación, Zarazúa continúa consolidándose como una de las figuras emergentes del tenis latinoamericano.
Su desempeño en Nueva York le permitirá escalar posiciones en el ranking y ganar confianza de cara a los próximos torneos del calendario WTA.