protección a la mujer

Rendirá cuentas Gobierno por protección a la mujer

Morelia, Michoacán.- Será en noviembre cuando el Gobierno de Michoacán rinda cuentas ante el Congreso local, respecto a las acciones que se han ejecutado para garantizar la seguridad de la mujer, a partir de la declaratoria de alerta de género en la entidad.

Fue durante la VII Sesión del Sistema Estatal para Prevenir la Violencia contra las Mujeres que el secretario de Gobierno, Adrián López Solís dio a conocer que sobre el presente mes el Ejecutivo detallará qué acciones se han echado a andar para garantizar el blindaje de las féminas.

“Lo que vamos a presentar ante el Congreso son las actividades del sistema, que como ustedes pudieron ver está integrado por representantes titulares de las diferentes dependencias tanto de los tres poderes del estado como los organismos autónomos constitucionales y los ayuntamientos, con la participación también de organizaciones de la sociedad civil”, enfatizó en encargado de la política interna en el estado.

Previo a dar a conocer dicha información, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, junto a su gabinete, encabezó la VII Sesión del Sistema Estatal para Prevenir la Violencia, en la cual se plantearon diversos temas relacionados al trabajo del Ejecutivo en torno a potenciar la seguridad de las mujeres michoacanas.

protección a la mujer
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

A manera de contexto, es importante mencionar que, pese a los esfuerzos del gobierno en turno, en lo que va del año se contabilizan 120 mujeres asesinadas.

De las ejecuciones reportadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sólo 22 se calificaron como feminicidios y en tan sólo 7 casos existieron sentencias de por medio.

Precisamente en ese sentido, Adrián López Solís subrayó que se vigilarán los avances que ha tenido cada dependencia gubernamental encargada de potenciar la seguridad de la mujer en Michoacán.

“El plazo que tenemos para presentar el informe de las actividades, que corresponde a una anualidad, es el mes de noviembre; nosotros tenemos ya avanzado prácticamente en un 90 por ciento la información que nos ha sido enviada, y ya le enviamos al Congreso la solicitud para que nos indique fecha y hora para entregar nuestro informe”, concluyó el funcionario estatal.

Relacionadas: