Renovación de dirigencia de CNTE, motivo que impide resolver conflicto con el magisterio: Silvano

Renovación de dirigencia de CNTE, motivo que impide resolver conflicto con el magisterio: Silvano

Silvano Aureoles señaló que los agremiados de la CNTE que residen en la localidad de Caltzontzin exigen presencia de un funcionario federal

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo consideró que el motivo por el cual los agremiados a la CNTE que residen en la localidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan impiden la liberación de las vías férreas, se debe al proceso de renovación de la dirigencia magisterial.

En entrevista, Aureoles Conejo comentó, “el grupo que está en Caltzontzin pide la presencia de un funcionario federal para signar un acuerdo; yo percibo que está situación está ligada al proceso interno de renovación de la dirigencia magisterial para ver cómo sus actores se posicionan”.

Y añadió, “está bien, es su propia dinámica, ojalá eso no nos arrastre de manera indefinida en un tema que afecta la economía del país, más allá del tema de Michoacán es del país porque nosotros tenemos clases normales en la mayoría de las escuelas, vamos avanzando, pero ese bloqueo afecta a 17 estado de la república”.

El mandatario michoacano insistió en que los agremiados de la CNTE en Caltzontzin deben acatar el acuerdo logrado con la dirigencia de la Coordinadora.

“Lo que falta por resolver es un tema menor, no es por hacerlo menos es solamente que los compañeros que están en Caltzontzin acaten el acuerdo general de la asamblea no es un tema de la CNTE, sino es de un grupo de compañeros que se ha negado a acatar las acuerdos de su propia asamblea estatal, trabajando para que esté asunto, paralelamente, estamos atendido los asuntos que tenemos con ellos, que se liberen sus pagos, que no le quedemos a deber las quincenas, que paguen los bonos”, dijo.

Concluyó que la propuesta de reasignación presupuestal para garantizar el pago salarial al magisterio se analiza, a efecto de recortar recursos a los rubros que no son prioritarios.

Relacionadas: