Renovarán 52 uniformes de bomberos de Morelia tras 9 años; inversión prevista es de 1 mdp
Podrían invertir hasta un millón de pesos en los nuevos equipos. Foto: Gobierno de Morelia

Después de casi una década, Morelia renovará los uniformes de estación de sus 52 bomberos, con una inversión que podría superar el millón de pesos.

Morelia, Michoacán.-Luego de nueve años sin renovación oficial, los 52 elementos del Departamento de Bomberos de Morelia recibirán este mes nuevos uniformes de estación, con una inversión estimada de entre 780 mil y un millón 40 mil pesos, de acuerdo con el costo unitario calculado por la propia corporación.

En entrevista con Contramuro, Francisco Lara Medina, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, informó que cada juego de uniforme, que incluye camisola, pantalón, botas especiales y tela antifuego, ronda entre los 15 mil y 20 mil pesos, dependiendo del estilo, marca y modelo.

La compra está siendo gestionada por la Secretaría de Administración del municipio y forma parte de una acción impulsada por el presidente municipal para dignificar el equipo de los bomberos, quienes trabajan las 24 horas del día en tres estaciones: la central, frente al estadio Venustiano Carranza; la estación 2, frente al zoológico Benito Juárez; y la estación 3, en Villas de Pedregal.

El uniforme de estación, de color azul, es utilizado diariamente incluso debajo del equipo estructural amarillo que portan durante incendios y atención a materiales peligrosos.

A este equipo se suman herramientas como cascos, guantes, botas especializadas y próximamente 50 tanques de respiración autónoma que serán donados por el Departamento de Bomberos de Monterey Park, California.

“El último donativo que recibimos fue a finales del año pasado, y ahora con esta compra importante de uniformes de estación estaremos cubriendo de manera formal una necesidad que se había postergado desde 2015”, explicó Lara Medina.

Finalmente, el funcionario destacó que si bien el equipamiento nunca es suficiente, actualmente se cuenta con las herramientas necesarias para atender todo tipo de emergencias: incendios, volcaduras, derrames de combustible, fugas de gas e incluso rescate de mascotas.