foto: noventa grados

La presidenta municipal de Chenalhó, Rosa Pérez renunció al cargo tras el secuestro de los dos diputados del PVEM, Eduardo Ramírez Aguilar y Carlos Penagos Vargas.

chenalho 3La renuncia de Rosa Pérez se dio la madrugada de hoy, como parte de los acuerdos exigidos por un grupo de inconformes que en la víspera se llevaron por la fuerza a ambos diputados cuando acudieron a una reunión de negociación a la curia diocesana, cuyo obispo Felipe Arizmendi, ha sido mediador en los conflictos postelectoral es  de las zonas indígenas.

El Secretario de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, informó que la renuncia de la Alcaldesa fue avalada anoche por la Comisión de Gobernación de la Legislatura local.

En tanto, en Chenalhó los pobladores eligieron, en asamblea de usos y costumbres, a Miguel Sántiz como su nueva autoridad.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, los legisladores fueron liberados y trasladados en helicóptero a la capital del estado. Ambos diputados pasaron la noche en la cabecera municipal de Chenalhó.

Ayer, alrededor de las 3:00 de la tarde, habitantes del municipio de Chenalhó retuvieron al presidente de Congreso chiapaneco, Eduardo Ramírez, su chofer y al diputado Carlos Penagos.

Los mantuvieron amarrados en el centro y amenazaron con quemarlos vivos si no cumplían sus peticiones.

Ante la amenaza, la alcaldesa Rosa Pérez anunció su renuncia esta mañana.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página