Renuncia Antonio Soto al PRD Michoacán; llega Juan Bernardo Corona

Renuncia Antonio Soto al PRD Michoacán; llega Juan Bernardo Corona

Comienza la transición de la dirigencia estatal interna de ese Intituto político

Morelia, Michoacán.- Juan Bernardo Corona Martínez, exsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, ocupará la presidencia del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a partir del mes de julio, tras la renuncia hoy de Antonio Soto Sanchez a la dirigencia del partido.

Se confirma que el exsecretario de Seguridad Pública ya fue presentado en estos días como el nuevo jefe estatal del Sol Azteca en lo que será la antesala para preparar la elección del 2021, según fuentes al interior del PRD.

De forma voluntaria, Soto Sánchez presentó su renuncia a la dirigencia estatal y se anunciará en próximos días su llegada al Congreso de Michoacán como líder del Grupo Parlamentario del PRD en sustitución de Araceli Saucedo.

El propio Antonio Soto sostubo el dia de ayer “que no permitiría ser él el último dirigente que desaparezca al PRD”, hoy ha presentado su renuncia ante los integrantes del Consejo Político Estatal para dar inicio al relevo ante este instituto político.

Con esto, comienza la transición de la dirigencia estatal interna de ese intituto político o, en su caso, se esperaria la determinación del CEN del PRD para que emita una convocatoria para permitir que Corona Martínez dirija la estrategia para los comicios del 2012 para gobernador del Estado de Michoacán.