Analizará SCJN si Congreso de Yucatán debe legislar sobre matrimonio igualitario
Foto ilustración archivo: Internet/ ConceptoDefinición.de
Un exsacerdote contó su historia de cómo abandonó el sacerdocio para vivir libre con otro hombre

Argentina.-“Yo creo que Jesús no me condenaría por amar a otro hombre”, dijo un Pablo, un ex cura que dejó el sacerdocio para poder casarse con su novio.

El medio VICE realizó la publicación, misma que compartió el medio SinEmbargo, de una historia de vida respecto a este sacerdote que decidió colgar la sotana, para vivir con libertad con otro hombre.

La historia expone que Pablo a la edad de 40 años salió del clóset como homosexual, por lo que dejó el sacerdocio para hacer pública su preferencia y su matrimonio con otro hombre.

Pablo reveló al medio que a la edad de 21 años, aún dentro del seminario en Buenos Aires, Argentina, tuvo su primera experiencia homosexual, al tocar por primera vez el cuerpo de otro hombre sin llegar a un acto sexual, con un estudiante colombiano de intercambio, que posterior al encuentro, entró al Vaticano.

Casi una década después, Pablo y el joven colombiano volvieron a encontrarse dentro de la Santa Sede donde ambos tuvieron una relación sexual, pero en un último encuentro con él, se produjo una pelea por lo que decidió que seguiría en el sacerdocio y no tendría más encuentros.

Pero posteriormente fue trasladado a la parroquia de San Martín de Tours, al tener más horas libres se magnificó su interés por otro hombre, por lo que tuvo que pensar su camino con claridad, pero fue en julio de 2016 que decidió pedir un año sabático de los deberes religiosos, del cual nunca regresó.

No regresó porque, la historia que presentó VICE y que compartió el medio SinEmbargo, señala que durante dicho periodo, Pablo a través de Facebook conoció con su ahora esposo, luego de tener relaciones sexuales y varias salidas en secreto reconsideró su caminó, pero fue luego de que le fueran cortado su obra social, como también su línea telefónica, sin aviso, que con enojo decidió publicar una foto con su pareja en la que ambos estaban en la cama y al poco tiempo inició el proceso de desvinculación, a lo que señaló que la forma más rápida y fácil era casarse, por lo que a pesar de conocer en poco tiempo a su pareja decidió contraer matrimonio con él.

Ahora la pareja vive unida, Pablo trabaja para su marido como cocinero en los eventos que él organiza, además tienen varios planes a futuro, como viajar fuera de Argentina, e incluso se proyectan la posibilidad de adoptar.

Pablo expuso a VICE, que el realmente cree que Jesús no le condenaría por amar a otro hombre, incluso manifestó que dicen que se dice que si en el último día de vida uno se arrepiente de los pecados, Dios le perdona. pero aseguró que él nunca se arrepentiría de ser homosexual.