Reporta Gobierno Federal baja en tendencia delictiva
Foto: Captura de pantalla
El presidente de México habló este jueves sobre los delitos que se han registrado de diciembre de 2018 a lo que va de enero de 2019

Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obradro, abordó este jueves el tema de seguridad y expuso sobre delitos registrados durante el mes de diciembre en el país.

Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario expresó que se decidió hablar de este tema debido a que el pasado miércoles “se dio a conocer información sensacionalista, no apegada, según nuestro punto de vista y según nuestros datos a la realidad, se habló de manera ligera de que había un incremento del 65 por ciento en delitos violentos, cosa que no coincide con lo que realmente ha sucedido”.

Por su parte el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, explicó que para estructurar un el informe se tomó como base al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Grupo Interinstitucional para conocer sobre los delitos.

Fue así que indicó que en el caso de los homicidios registraron un baja tendencia a partir del día ocho de diciembre, pero en el caso de los homicidios dolosos el día más violento fue el nueve de diciembre con 113 muertes, el día 30 tuvo 64 homicidios, en cuanto al mes en curso, el día dos de enero se registraron 66 asesinatos pero indicó que el informe completo será presentado este 20 de enero.

Otro tipo de delito frecuente fue el robo de combustible, del cual Alfonso Durazo señaló que se tiene el reporte de desde el momento en el que se aplicó la estrategia contra el desvío de combustible, se redujo la incidencia al pasar de los 74 mil 302 barriles a los 21 mil 458.

De igual forma señalo que uno de los delitos que presenta una alza significativa es el robo de vehículos el cual se registra con mayor número de casos denunciados en el Estado de México a comparación del resto del país, ya que presenta 61 mil 653 casos.