camionetas civiles armados Pátzcuaro

Reportan 40 camionetas con civiles armados en Pátzcuaro

Reportan 40 camionetas con civiles armados en Pátzcuaro; presumen que se trata del grupo de autodefensa: «Pueblos Unidos»

Pátzcuaro, Michoacán.- Habitantes de Pátzcuaro reportaron alrededor de 40 camionetas con civiles armados, quienes transitaban por dicho municipio.

Se presume que se trata del grupo de autodefensa autodenominado como “Pueblos Unidos”, quienes resguardan la seguridad contra Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en los municipios de Nuevo Urecho, Salvador Escalante, Tarétan y Ario de Rosales.

Ingresa a: Confirma SSP ataques armados en varios puntos de Michoacán

Según los reportes ciudadanos, los civiles armados vestían chalecos antibalas, gorros, lentes y en algunos casos ropas verdes.

Pueblos Unidos es un grupo de productores quienes, ante los embates del crimen organizado, decidieron tomar las armas para autoresguardarse, ante la desatención de las autoridades estatales y federales.

Ingresa a: La Güera China: de la Guardia Nacional a comandante del narco en Michoacán

No obstante, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha calificado a los integrantes de este grupo como “criminales”, además de señalar que serían desarmados.

Los integrantes de Pueblos Unidos han condicionado el desarme a cambio de que las autoridades estatales refuercen la seguridad en los municipios señalados, a fin de que ya no sean víctimas de la delincuencia organizada.