Reportan a 20 personas intoxicadas en Michoacán

Reportan a 20 personas intoxicadas en Michoacán

El incidente se registró en la colonia La Loma en la tenencia Las Guacamayas en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Cerca de 20 personas resultaron intoxicadas en Lázaro Cárdenas, además de que aproximadamente 50 familias fueron desalojadas en la colonia La Loma en la tenencia Las Guacamayas.

De acuerdo con información revelada por Red 113, se registró que personas desconocidas derramaron un cilindro de gas cloro en las aguas de un canal pluvial.

Fueron los propios residentes de la zona quienes reportaron a las autoridades el fuerte olor, además de otros malestares, por lo que llamaron a emergencias al 911, por lo que a su arribo se activó un dispositivo por parte de los elementos policíacos y de rescate.

Las autoridades llevaron a cabo el desalojo de 50 familias que se encontraban en la zona afectada, además de las 20 personas que presentaban muestras de intoxicación.

Las autoridades también realizaron las acciones para atender el origen de las afectaciones.

Fue así que se retiró el cilindro del lugar y se logró controlar la fuga, posteriormente realizaron acciones de limpieza para que las familias pudieran regresar a sus viviendas.

Respecto a los responsables de momento no se tiene información al respecto, como tampoco los motivos por los que se produjo.

Por su parte elementos de Protección Civil informaron que la situación en la zona de Las Guacamayas en Lázaro Cárdenas no pasó a mayores y fue controlada.