Reportan apagón en Manhattan

Reportan apagón en Manhattan

El apagón incluso provocó que el servicio del metro presente suspensión de algunas estaciones

Estados Unidos.-La noche de este sábado miles de habitantes de la ciudad de Manhattan en Estados Unidos se vieron afectados en el suministro de energía eléctrica, debido a un apagón.

De acuerdo con información revelada por CNN en Español, aproximadamente un número superior a los 42 mil clientes de la empresa de energía ConEdison se quedaron sin servicio de electricidad en Nueva York, principalmente en Midtown Manhattan y en Upper West Side.

El apagón incluso provocó que el servicio del metro quedara paralizado, con cuatro estaciones, Columbus Circle, 47-50 Sts-Rockefeller Ctr, 34 St-Hudson Yards, and 5 Av/53 St, mientras que otras se han visto afectadas por lo que el servicio es limitado.

La compañía señaló que se iniciaron trabajos para restablecer el servicio de energía eléctrica, al tiempo que pidió a la población desenchufar aparatos eléctricos para evitar daños.

Por su parte, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, a través de Twitter indicó que el apagón el cual se produjo por el incendio en una alcantarilla.