Reportan pérdidas materiales tras lluvia de ayer en colonias del cerro del Quinceo

Reportan pérdidas materiales tras lluvia de ayer en colonias del cerro del Quinceo

Morelia, Michoacán.- Cientos de habitantes de las colonias Quinceo, Ex Hacienda Quinceo, Infonavit Quinceo, Gertrudis Sánchez, Loma Colorada, Tres de Abril, Lago I y II, El Resplandor y Ciudad Jardín, entre otras, denunciaron pérdidas materiales tras la fuerte lluvia suscitada la tarde noche de ayer.

Los habitantes de tales asentamientos solicitaron el apoyo de las autoridades estatales y municipales, no sólo para el trabajo de limpieza tras los desastres ocasionados por las lluvias e inundaciones, sino también por las perdidas materiales, que en varios casos fueron totales y en otros tantos más, fueron parciales.

La lluvia suscitada la noche de ayer, ocasionó que inundaciones llegaran hasta un nivel de un metro o un metro y medio de altura en algunos sitios, lo que provocó que varias personas quedarán atrapadas en sus viviendas.

Otros reportes de Protección Civil informaron que se suscitaron dos deslaves, uno en Ciudad Jardín y otro en Terrazas del Quinceo, además de que cayeron árboles en las calles Capitán Carlos Rovirosa de la colonia Eduardo Ruíz; en la calle Cantera de la colonia La Colina, en la calle Laguna de Montebello de la colonia Lago III y en la colonia Eduardo Ruíz.

El Ayuntamiento de Morelia instaló de manera extraordinaria, la sesión del Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones del Munícipe, a efecto de informar sobre las afectaciones ocasionadas por las lluvias de los últimos días.