Reprochan “mutis” de Morena Michoacán ante ataques en Chinicuila
Foto. Dalia Villegas Moreno/ Contramuro

Ante ataques en Chinicuila reprocha PRI mutis de Morena, en el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El diputado Marco Polo Aguirre Chávez, integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso de Michoacán, reprochó a Morena hacer mutis ante los enfrentamientos suscitados en el municipio de Chinicuila.

En el marco de la sesión plenaria celebrada ese jueves, Aguirre Chávez hizo uso de la palabra para cuestionar el mutismo con el que se conduce el partido en el gobierno, y de manera indirecta, sus representantes populares.

“Ayer escuchaba que uno de los compañeros nos decía a la oposición, que nos pusiéramos vaselina, por los buenos resultados, yo les quiero decir que la 4T necesita quitarse tanta vaselina porque se le resbala todo lo que pasa en Michoacán; no es posible que no haya una agenda que permita tratarlos. Este Congreso se tiene que pronunciar”

Marco Polo Aguirre Chávez, diputado local del PRI

En este sentido, reprochó que en la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2022, a propuesta del gobierno de Michoacán, se le quitan 100 millones de pesos a la Fiscalía General de Justicia del Estado, en desmedro de las instituciones responsables de la procuración de justicia y de Seguridad Pública.

Ingresa a: Captan enfrentamiento en video entre CJNG y policía comunitaria en Chinicuila

“Necesitamos que en este Congreso no nos hagamos oídos sordos a lo que pasa en los municipios, porque ayer no se dijo nada y, no podemos dejarlo de lado; en este presupuesto que hay necesitamos fortalecer a la FGE para que no haya impunidad”, explicó.

Marco Polo Aguirre Chávez, diputado local del PRI

Localidades de Chinicuila se mantienen bajo el asedio de grupos de civiles armados que operan al margen de la ley, quienes han perpetrado ataques en puntos no especificados, con el uso de drones que portan explosivos; esta circunstancia ha propiciado el desplazamiento de un número impreciso de habitantes que temen por su integridad.