Piden a Alfonso retirarse del cargo 90 días antes de elecciones
Foto archivo: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.- El municipio se ubica en el ranking de las 50 ciudades más peligrosas de México, además de que de los 32 mil delitos que se reportan en Michoacán, al menos 14 mil se comenten en la capital michoacana, recordó el diputado local por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, tras lamentar que el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, se continúe negando a firmar el Mando Único.

Sustentando sus declaraciones con datos ofrecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el diputado del partido naranja se mostró preocupado por el desentendimiento que el Ayuntamiento de Morelia ha demostrado tener, en torno a la coordinación con el Gobierno del Estado para resarcir la inseguridad que enfrenta la ciudad.

“No es posible que por un capricho de alguien que cree que puede solo, la ciudadanía en Morelia se tenga que enfrentar diariamente a robos de vehículos, o que les cristalearon el carro, o que saquearon el domicilio”.

Además, subrayó que mientras el Ayuntamiento se continúa negando a firmar el Mando Único con el Gobierno del Estado, el Municipio sigue ignorando también designar a un comisario que se encargue de coordinar el trabajo de la Policía Michoacán.

“Puedes tener mil policías si tu quieres, pero si no entendemos que el tema de seguridad se tiene que trabajar de manera coordinada, entonces estamos perdidos, no vamos a poder avanzar”.

Al apreciar estas deficiencias en el esquema de seguridad de la capital, el diputado local enfatizó que el Poder Legislativo ha comenzado a coadyuvar en la recuperación de espacios en la ciudad, con la intención de resarcir el desgastado tejido social que presenta Morelia.

Ante este escenario, es importante mencionar que en días pasados la LXXIII Legislatura del Congreso de Michoacán exhortó al Ayuntamiento a firmar el Mando Único con el Gobierno del Estado, para atender el tema de seguridad de Morelia en coordinación con el Ejecutivo.