Apoyará SUEUM en gestiones para UMSNH
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- El Secretario General del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, reprobó tajantemente la reestructura del organigrama de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que fue presentado con sus funcionarios el pasado jueves.

Tena Flores, manifestó que la reorganización generará más gastos a la casa nicolaita, habrá duplicidad de funciones, menos democracia y mayor opacidad financiera, además de una nómina mucho más robusta.

El líder sindical, sentenció que este reacomodo se realizó sin ningún consenso con las bases, sin debate ni tomar en cuenta las opiniones de la verdadera comunidad universitaria, lo que generará un mayor descontrol en todos los sentidos en la casa de Hidalgo.

Eduardo Tena Flores, añadió que existe poca honorabilidad y honradez, pues destacó que en el caso de Sandra Ayala Gómez, quien ayer llego de encargada del departamento de auditorios, teatros e infraestructura deportiva, por ser amiga del contralor no les importó que estuviera inhabilitada para ejercer funciones públicas desde el 2016 y por seis años, también mencionó que a Damián Arévalo Orozco, ex director de la Facultad de Derecho, lo pusieron como director de control escolar, por favores que tienen pendientes con el.

De esa forma, el líder sindical también habló de una deslealtad del Secretario General de la máxima casa de estudios del estado, Salvador García Espinoza, pues aseguró que está haciendo todo por hacerle la vida imposible al rector.

“Salvador García Espinoza es el operador sistemático de un complot en contra del rector, quien se ha vuelto presa fácil de las trampas del Secretario General, quien desde el principio a dado muestras claras de deslealtad, indisciplina con la intención de debilitar la figura de su jefe como parte de sus aspiraciones para llegar a rectoría”, aseveró Tena Flores.

Eduardo Tena, añadió que la Reforma Administrativa consiste únicamente en favorecer y legitimar a la aristocracia nicolaita con argumentos legaloides que justifican la instauración de más de 500 Empleados de confianza.