Reprueban desempeño del gabinete de Silvano

El estudio de opinión elaborado por Contramuro se construyó con la participación de siete mil 410 personas

0
4062
Foto: Contramuro

Morelia, Michoacán.-De una calificación del 57 por ciento obtenida por el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, no pasó el porcentaje de aprobación de la ciudadanía, en torno al desempeño de quienes forman parte del gabinete de Silvano Aureoles Conejo.

De acuerdo con una encuesta realizada por Contramuro, en todos los casos se presentaron calificaciones reprobatorias, siendo el secretario de Pueblos Indígenas, Martín García Avilés y el procurador, José Martín Godoy, los peores evaluados al alcanzar una aprobación de apenas un 18 por ciento.

A este le siguen la coordinadora de Comunicación Social, Julieta López Bautista, con un 19 por ciento; Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, con un 20 por ciento; Carlos Maldonado, secretario de Finanzas, con un 21 por ciento, y las secretarias de Cultura y de la Cotraloría, Silvia Figueroa y Silvia Estrada, respectivamente, con un 22 por ciento.

Sin despuntar en la evaluación se ubican también el secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez, con un 22 por ciento; el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo, con un 22 por ciento; la secretaria de la Mujer, Fabiola Alanís con un 23 por ciento; José Juan Domínguez, con un 23 por ciento; la secretaria de Turismo, Claudia Chávez, con un 23 por ciento y el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, con un 23 por ciento.

Entre los mejores evaluados se encuentran el secretario de Salud, Elias Ibarra, con un 26 por ciento; el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, con un 27 por ciento; el secretario de Medio Ambiente, Ricardo Luna, con un 27 por ciento; el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez, con un 30 por ciento y la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Miriam Tinoco, con un 37 por ciento.

Aun cuando el sector educativo enfrenta una de sus peores crisis, el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, despunta como el mejor evaluado, tras obtener una aprobación del 57 por ciento.

Con todo y las variantes que existieron en la encuesta elaborada por Contramuro, ningún funcionario del gabinete silvanista pudo obtener una calificación aprobatoria por parte de quienes participaron en el estudio de opinión.

Este ejercicio se conformó con la opinión de siete mil 410 ciudadanos que respondieron a evaluar a quienes los representan en el Gobierno de Michoacán.