Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Tres personas más fueron rescatadas en las labores que efectúan elementos de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Ejército Mexicano, además de los ciudadanos que apoyan en las labores de remoción de escombros en la Delegación Tlalpan, en la Ciudad de México, tras el sismo ocurrido ayer.

A pesar del logro de las personas que colaboran en el retiro de los escombros, han solicitado el apoyo de la sociedad mexicana para que lleven al sitio “herramientas de corte y comida enlatada”.

Foto: Cortesía

El movimiento telúrico de 7.1 grados Richter ocurrido ayer, dejó más de 52 edificios siniestrados en la Ciudad de México. Varios derrumbados y otros más afectados por el sismo, principalmente en sitios como Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta.

Los últimos reportes detallaban aproximadamente 90 fallecidos en la Ciudad de México tras el temblor. Éstos, sumados al resto de estados afectados como Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca, suman más de 225 decesos.

En el caso particular de la Delegación Tlaplan, uno de los casos más emblemáticos es un edificio derrumbado que constaba de cinco niveles y que contenía al menos unos 30 departamentos.

En el lugar se mantienen laborando rescatistas y sociedad civil para continuar con las labores de retiro de escombros y en la búsqueda de personas vivas que se encuentren atrapadas en los edificios derruidos.

Puente de Municipio Libre a punto de colapsarse

Mientras en Tlalpan se logró el rescate de tres personas de entre los escombros de los edificios derrumbados por el sismo, en la avenida Municipio Libre, el puente está al borde del colapso, de acuerdo a lo informado por elementos del Ejército y Protección Civil.

Las autoridades rescatistas que se encuentran en el sitio, han emitido la alerta a los ciudadanos que transitan por el lugar para que eviten acercarse al mismo, toda vez que el puente se encuentra a punto de colapsar.

A pesar de lanzar la alerta la población que circula por el sitio, han clausurado la zona, a efecto de evitar incidentes que ocasionen que personas queden atrapadas entre los escombros que se generen, a raíz del derrumbe del puente.