foto: Ismael Díaz

Ciudad de México.- Un equipo de siete elementos de seguridad acompaña a Andrés Manuel López Obrador en las giras que ha venido resaludando, tanto al interior del país como en Estados Unidos, aseguró el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza.

Valiéndose de videos difundidos en redes sociales de la gira de Andrés Manuel por Estados Unidos, Ochoa Reza expuso que al menos siete guaruras custodian al líder nacional de Morena, por lo cual exigió que se comprueben los gastos de quien hasta el momento encabeza las encuestas rumbo a 2018.

“López Obrador no le ha aclarado al pueblo de México de qué vive, cómo se financia. Se ha visto claramente en los videos de la gira de López Obrador en Nueva York que lo acompañan siete elementos de seguridad, ¿cómo los paga?”, cuestionó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

A su juicio, el cuerpo de seguridad que presuntamente respalda a Andrés Manuel reflejaría inseguridad en el líder de Morena, cuando despliega las giras que recientemente arrancó en diferentes puntos de México y Estados Unidos.

“¿Cómo es que acude a otro país y se ve acompañado de siete integrantes de un equipo de seguridad, a qué le teme?, prosiguió al insistir en la necesidad de que Andrés Manuel “explique de qué vive”.

Promocionan PRD y Morena candidatos con recursos públicos: PRI

Foto: Ismael Díaz
Foto: Ismael Díaz

Las descalificaciones de Ochoa Reza no se estancaron en la figura de Andrés Manuel, pues pronto acusó también que tanto Morena como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) han venido gastando recursos públicos para la proyección de algunos de sus militantes que han levantado la mano de cara a 2018.

Aunque no precisó nombres, sin duda entre éstos destacan Andrés Manuel y el actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien recientemente oficializó su interés de contender por la candidatura presidencial del sol azteca.

“Las autoridades electorales tienen que vigilar claramente los actos anticipados de precampaña y los actos anticipados de campaña; y sobre todo también fiscalizar puntualmente el uso de recursos públicos en los que están incurriendo el PRD y Morena, en el sentido de estar promocionando con recursos públicos las aspiraciones personales e individuales de algunos liderazgos en Morena y el PRD”, remató.