Un operativo de seguridad con 250 policías resguardará las festividades del 485 aniversario de Morelia, garantizando tranquilidad y orden.
Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia desplegará un operativo de seguridad con más de 250 elementos de la Policía municipal durante las actividades por el aniversario de la ciudad, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, José Pablo Alarcón Olmedo.
El funcionario detalló que el dispositivo contempla el cierre del primer cuadro de la ciudad para establecer accesos controlados mediante filtros de seguridad, con el objetivo de garantizar condiciones de orden y tranquilidad para los asistentes a los eventos programados.
Indicó que, además del estado de fuerza anunciado, se instalará un centro de mando y un centro de atención a víctimas móvil, con personal paramédico que dará cobertura ante cualquier eventualidad.
Sobre los incidentes que suelen registrarse en este tipo de concentraciones, precisó que, en experiencias previas, la mayoría de los eventos se han desarrollado sin hechos de gravedad, con intervenciones limitadas a atenciones médicas por desmayos o golpes de calor.
El despliegue, añadió, será adicional a la operatividad cotidiana que mantiene la corporación en el resto de la ciudad.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca mantener controlados los accesos y reforzar la vigilancia en una de las celebraciones con mayor concentración de personas en el Centro Histórico de Morelia.


