“Residencia de ancianos Casa Blanca”, Trump se burla de Biden
Foto: Internet

Donald Trump se burla del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con un video haciendo referencia a su ‘edad avanzada’

La campaña por la Presidencia de Estados Unidos está en su punto más caliente, Donald Trump, fiel a su estilo, se burla de la edad de su rival, el presidente Joe Biden, con un video.

En un falso anuncio de televisión, Trump anuncia a la Casa Blanca como un establecimiento de “residencias para personas mayores” con el lema “Donde los residentes se sienten presidentes”.

En el video se muestran cortos del presidente Biden, de 81 años, caminando lento en la playa, comiendo, junto a su esposa Jill y hasta dando un mordisco a un helado.

Al mejor estilo de un anuncio de televisión de la década de los 2000, una voz suave explica que la “residencia para ancianos” incluye “actividades y salidas deliciosas” y “comidas caseras exquisitas”.

Aunque el magnate es apenas tres años menor que Biden, se ha mostrado más activo que el actual mandatario, lo que ha generado un debate sobre la edad máxima para ocupar la oficina oval.

Las encuestas

Las encuestas han dejado en evidencia que la mayoría de los estadounidenses se preocupan por este aspecto.

Fuentes afirman que el mandatario se encuentra en buen estado de salud y que sus propuestas de gobierno son sólidas.

En cuanto a los estadounidenses, de acuerdo con una encuesta de Usa Today y la Universidad de Suffolk, la mitad de los entrevistados considera que la edad ideal de un presidente es de 51 a 65 años.

Una encuesta de agosto de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research encontró que el 77% de los adultos estadounidenses, incluido el 69% de los demócratas, consideraban que Biden era demasiado mayor para ser eficaz durante cuatro años más.

Una encuesta de la Universidad de Monmouth publicada en octubre encontró que el 48% de los votantes decía lo mismo sobre Trump, de 77 años.

Los datos jamás han sido igual, Joe Biden es el presiente más longevo que ha tenido Estados Unidos, además, si ganara la reelección, terminaría su segundo mandato a los 86 años de edad.