René Pérez Joglar, alias Residente, lanza su esperado nuevo álbum de música, desafiando el conflicto en Oriente Medio.
René Pérez Joglar, más conocido como Residente, ha captado la atención de sus fans al revelar que este 11 de enero presentará su último trabajo discográfico, a pesar de su anterior decisión de posponerlo debido al conflicto entre Israel y Palestina.
Hace apenas un mes, el 12 de diciembre, el renombrado músico y activista puertorriqueño condenó los sucesos en contra del pueblo palestino y anunció que retrasaría su álbum como acto de solidaridad. Sin embargo, recientemente comunicó a través de Instagram su cambio de planes.
“El 23 de diciembre del 2021 murió mi primo Julián. Esa noche me puse a escribir un tema que se convirtió en otro. Junto con mi primo empezó la ruta rumbo a la calle 13, la calle a la que le debo todo. Esa noche el lápiz fue del tiempo que se va y el recorrido que se queda”, compartió Residente.
“La realidad es que frente a todo lo que ocurre en el mundo me he desanimado un poco con la idea de sacar música. Pero la otra verdad es que la única válvula de escape que tengo ahora mismo es la música. Así que este jueves derramo ron en el piso. [R]”, añadió el artista de 45 años.
La publicación ha generado diversas reacciones en redes sociales, con comentarios que van desde el apoyo al regreso de Residente a la escena musical, hasta críticas por no mantener su palabra de esperar a que la situación en Oriente Medio mejore.
“Jajaja la guerra aún no se acaba… ahh sii ya anuel y arca no se están tirando entonces eso no le quitaría atención a tu álbum”, “Más drama que novela mexicana”, “Vamos genio que ahora más que nunca mi corazón necesita recargarse de tu música” y “Que falta que hace tu Música René”, son algunos de los comentarios que acompañan el anuncio del nuevo álbum de Residente.