Respaldaría PRD a candidato del PAN en Morelia

25 años cumple el PRD sin afianzar el gobierno de Morelia

0
236
Foto archivo: Ismael Díaz/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- En respuesta al Frente Ciudadano por México recién conformado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estaría dispuesto a cederle la candidatura por Morelia a Acción Nacional (PAN).

Al menos así lo dio a conocer el dirigente del PRD en Morelia, Javier Maldonado Torres, quien en conferencia de prensa reconoció que el sol azteca cedería a respaldar a un panista en la contienda por la capital michoacana.

“Sí fuera un candidato del PAN o Movimiento Ciudadano o del Verde, sí fuera un candidato distinto a nuestro partido, claro que lo vamos a apoyar”, enfatizó Maldonado Torres.

Su argumento responde a las alianzas que, a nivel local, se están construyendo entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista de México (PVEM).

No obstante, reconoció que el PRD cuenta con perfiles que podrían representar al Frente conformado a nivel nacional, entre los que se encuentran Antonio Soto Sánchez y Juan Carlos Barragán.

Incluso, pese a las declaraciones de Javier Maldonado, la corriente perredista Foro Nuevo Sol destapó hace unas semanas a Barragán como el posible candidato del PRD por la capital michoacana.

Aun cuando reconoció que el PRD no tendría problema en abanderar a un candidato de otro partido, subrayó que el Consejo Político Estatal del sol azteca definirá la ruta a seguir a finales de octubre.