Se une AMLO a condolencia por muerte de funcionarios en Michoacán
Foto: Captura de pantalla
El presidente respondió a lo declarado por Trump respecto a la migración

Ciudad de México.-Tras la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que México “no hace nada” para detener el flujo de migrantes, el primer mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, respondió que su gobierno trabaja para atender el problema.

Donald Trump publicó durante la mañana de este jueves en su cuenta de Twitter “México no está haciendo nada para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Todos hablan y nada de acción. Asimismo, Honduras, Guatemala y el Salvador han tomado nuestro dinero por años, y no hacer nada. A los dem no les importa, esas malas leyes. Puede cerrar la frontera sur!” (Sic).

Por lo que durante su rueda de prensa matutina, el presidente López Obradro, expresó que “se está atendiendo el tema, estamos insistiendo en que deben atenderse las causas que originan la migración, por eso pensamos que lo mejor es la cooperación para el desarrollo, nosotros ya estamos trabajando en el sureste, y va a haber más posibilidades de trabajo”.

Al mismo tiempo señaló que el Gobierno estadounidense es legítimo que esté inconforme y realice reclamos, pero en México se tiene una postura distinta.

“Tiene una visión que respeto y que considero legítima, pero nosotros tenemos como estrategia fundamental, para atender el fenómeno migratorio, la creación de oportunidades de empleo y bienestar, nosotros queremos que la migración sea opcional, no obligatoria, y estamos seguros de que vamos a lograr que en el caso de México, la gente no tenga necesidad de emigrar, porque va a haber mucho trabajo”, expuso.

López Obrador sostuvo que son menos los mexicanos que buscan llegar a Estados Unidos, la mayoría son pobladores de repúblicas de Centroamérica, donde no han recibido atención a sus necesidades, por eso es que insiste en que se procura brindar oportunidades laborales y por ello se promueven las visas de trabajo.

Pero al mismo tiempo llamó a que la migración sea ordenada y que se respeten las leyes mexicanas, al tiempo que señaló se procurará que los derechos humanos no sean violentados.