foto: Cortesía

A consecuencia de la toma que prevalece en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), 15 integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) asistieron este jueves a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para dar inicio a una etapa de posible conciliación con las autoridades nicolaitas.

Ana Teresa Malacara Salgado, abogada General de la UMSNH detalló que de 16 jóvenes que fueron requeridos por la PGJE, tan sólo un integrante de la CUL omitió asistir a la reunión conciliatoria.

Al estar presente en dicha reunión, Malacara Salgado detalló que se acordó tener otra reunión más bajo estas mismas condiciones, previo a proceder a acciones de investigación de los hechos a través del Ministerio Público.

En caso de no encontrar un punto de conciliación, la representante jurídica de la Universidad Michoacana reconoció que podrían girarse órdenes de desalojo e incluso detenciones en contra de los responsables, aunque dichas acciones, dijo, se tendrían que definir desde las instancias de procuración de justicia correspondientes.

Ante los cuestionamientos de la prensa, Teresa Malacara Salgado resaltó que las reuniones de conciliación prevalecerán, mientras alguna de las partes decida lo contrario, de manera que existirá apertura al diálogo con los inconformes, incluso ante la PGJE.

Bajo este mismo tenor, Damián Arévalo, presidente del Tribunal Universitario detalló que la instancia a su cargo de igual forma se encuentra estudiando el esquema de solución que se podría generar desde la autoridad nicolaita, por lo que queda claro que el cause legal proseguirá en torno a la toma que se mantiene en la Casa Hidalgo desde el pasado 29 de agosto.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página