foto: Internet

Aun cuando tan sólo en prestaciones el Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable  Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) percibe 198.6 millones de pesos, las contenciones salariales de este gremio únicamente ascendieron a 100 millones de pesos para responder al déficit de 122.7 millones de pesos que enfrenta la paramunicipal.

Roberto Valenzuela Cepeda, director del OOAPAS, reconoció  que las negociaciones con el sindicato de la paramunicipal no fueron del todo productivas, pues dijo que la aportación conseguida a través de las contenciones salariales no sería suficiente como para poder abatir el déficit del organismo.

No obstante, es importante mencionar que en el tema de las contenciones salariales existió un incremento de gran consideración, tomando en cuenta que en 2015 Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable  Alcantarillado y Saneamiento respondió a tan sólo 37 millones de pesos.

Incluso, las autoridades municipales esperaban que las contenciones llegaran a por lo menos 68 millones de pesos, de manera que la respuesta de dicho gremio resultó favorable para la operatividad de la paramunicipal.

Con todo y la respuesta del sindicato, Valenzuela Cepeda recordó que el organismo a su cargo enfrenta actualmente un déficit de 122.7 millones de pesos, lo cual, dijo, ha provocado que la eficiencia del OOAPAS se limite a tan sólo un 35 por ciento.

Si bien el panorama financiero del Organismo Operador de Agua Potable  no es el más favorable, el director de la paramunicipal resaltó que con base en una valoración económica, el déficit podría reducirse a 47 millones de pesos sobre el cierre del presente año.

Para ello, resaltó la importancia de que el organismo ajuste la cartera vencida que registra actualmente, cuyo monto asciende a 350 millones de pesos, que se traducen en pendientes económicos de por lo menos 14 mil usuarios morosos.

Con base en la información que compartió el director del OOAPAS, un punto a destacar es que en hecho sin precedentes, el sindicato de la paramunicipal respondió a ceder 100 millones de pesos a través de sus contenciones salariales para resarcir el déficit financiero que enfrenta el organismo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página