Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- De proceder a la erradicación del financiamiento público a partidos políticos, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cederá a entregar sus respectivas prerrogativas para respaldar a quienes se vieron más afectados con los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Aunque el propio Instituto Nacional Electoral (INE) reconoce que el tiempo legal es limitado para eliminar el financiamiento a partidos previo a la siguiente jornada electoral, la clase política continúa haciendo anuncios respecto al caso.

A estos anuncios se sumó el presidente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, quien resaltó que el Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca responderá a las determinaciones que se lleguen a tomar desde la dirigencia nacional.

Torres Piña sostuvo que el comité a su cargo se mostrará “sensible”, antes la catástrofe nacional que se vivió con los sismos recientemente registrados en el país.

Te puede interesar: Exige PRD a Federación liberar fondos para desastres naturales

Al respecto, es importante referir que, desde el Frente Ciudadano por México, conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), PRD y Movimiento Ciudadano, se propuso la donación del presupuesto que recibirán para campañas políticas, para ser entregado a las víctimas del par de sismos que sacudieron a la nación.

En torno a si existe o no el riesgo de que la delincuencia organizada comience a subsidiar el andar de la clase política, el dirigente amarillo resaltó la necesidad de que el INE potencialice sus esquemas de fiscalización, a fin de que dicha posibilidad sea descartada.

A su vez, subrayó la importancia de que las autoridades de procuración de justicia correspondientes se mantengan alerta del financiamiento que obtendrá cada candidato partícipe en la jornada comicial venidera.

En este sentido, recordó que, para conseguir una depuración efectiva entre sus candidatos, se requerirá el apoyo de instituciones como la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).