Connect with us

Deportes

Resurge en Morelia el “Rey de los Deportes”

Published

on

Con el firme propósito de hacer resurgir en la capital michoacana el “Rey de los Deportes” fue presentada este lunes, la Liga Municipal de Béisbol Morelia A.C. que trabajará la formación de peloteros infantiles y juveniles con su academia de béisbol y softbol, además de consolidar la Liga Municipal de Béisbol “Valladolid” en su  organización y fomento con dos torneos anuales.

La Liga Municipal de Béisbol Morelia, nace de la preocupación de un grupo de entusiastas jugadores y apasionados del Rey de los Deportes, quienes en su afán de promover y fomentar el talento moreliano se han dado a la tarea de constituirse legalmente como una asociación civil.

La propia directiva de la asociación presentó su proyecto y sus objetivos que van encaminados a hacer resurgir el béisbol de forma seria y organizada en Morelia.

Se informó que la mesa directiva la liga, la integran: Gerardo García Piñón, como presidente; Pedro García Ferreira, como Vicepresidente; Jesús Sigifredo Gastelum, como Secretario; José Noé Reyes López, tesorero; además de los vocales: Hugo Pacífico y Juan Carlos Vega.

Foto: Raúl Tinoco

Foto: Raúl Tinoco

“Nuestro Estadio de Béisbol Francisco Villa se nos está cayendo a pedazos por falta de uso y por eso estamos organizándonos como asociación civil para con el apoyo de las autoridades deportivas, nuestro deporte vuelva a ser grande. Tenemos un proyecto que ya estamos aplicando con niños y jóvenes, además de nuestra liga y la creación de un colegio de ampáyeres”, señaló, Gerardo García Piñon, presidente del organismo deportivo.

Detalló que desde unos meses ya trabajan con la academia infantil y juvenil de béisbol y softbol que opera en el campo de la Unidad Deportiva Indeco, Además de que buscan darle mayor seriedad a los torneos que organizan, así como también contarán con un grupo de amapayeres certificados y calificados.

2016-08-29 16.09.16La presentación contó con el respaldo y asistencia de Yarabí Ávila González y Ernesto Núñez Aguilar, diputados del congreso local, quienes respaldan y apoyan a la nueva organización, además de Gustavo Juárez Bedolla, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) que también se unió al respaldo incondicional de la asociación.

Gerardo García Piñón, señaló que debido a que la Asociación Michoacana de Béisbol está fuera de la normatividad deportiva, decidieron organizarse como asociación civil.

“Sabemos que la Asociación Michoacana de Béisbol está sin normatividad deportiva, pero en el momento en que este legalmente ante las autoridades deportivas, nosotros nos afiliamos. La idea es que consolidemos nuestra academia infantil y en unos dos o tres años participar en los eventos nacionales como la Olimpiada Nacional”, aseguró.

Foto: Raúl Tinoco

Foto: Raúl Tinoco

Reveló que su próximo torneo de béisbol de 1ª fuerza arrancará el próximo domingo 4 de septiembre a partir de las 10:00 horas con la ceremonia de inauguración a celebrarse en el Estadio Francisco Villa del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) de la capital michoacana.

El directivo aprovechó para invitar a todos los niños, niñas y jóvenes que deseen ser parte de la academia de béisbol y softbol que es totalmente gratuita.

Los días lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas en el campo de la Unidad Indeco, trabaja la academia de softbol en tanto que los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas, entrena la academia de béisbol en el mismo campo de Indeco.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página