Migrantes LGBT piden apoyo de México

Retiran de su cargo a embajador defensor de la comunidad LGBT

Al criticar las medidas contra la comunidad LGBT en Zambia, el embajador Daniel Foote fue sacado del país y retirado de su cargo

Estados Unidos.-Daniel Foote, embajador de Estados Unidos en Zambia, fue retirado de su cargo, tras disputa con el gobierno por derechos LGBT.

De acuerdo con información de Telemundo, el funcionario había criticado la medidas del gobierno local contra la comunidad LGBT, ya que había sentenciado a una pareja homosexual a 15 años de prisión bajo el argumento de «cometer crímenes contra el orden de la naturaleza».

Te podría interesar. Se conforma la Red Nacional de Apoyo a Personas Migrantes y Refugiadas LGBT México

Por lo que manifestó que mientras se condena a la comunidad LGBT, funcionarios del gobierno roban millones de dólares sin enjuiciamiento, cazadores furtivos matan elefantes y solo son encerrados por cinco años en presión.

De igual forma criticó al país cristiano y conservador ya que opinó que comparan la homosexualidad con la bestialidad.

Por lo que el gobierno de Zambia, manifestó que el embajador debía retirarse del país y que era persona no grata, tras sus declaraciones pro a la comunidad.

Además, en un documento el ahora exembajador publicó «detengamos la fachada de que nuestros gobiernos disfrutan de relaciones ‘cálidas y cordiales’. El actual gobierno de Zambia quiere que los diplomáticos extranjeros sean conformes, con bolsillos abiertos y bocas cerradas», lo cual también provocó fuertes críticas.

Te podría interesar. Hijo del presidente de Argentina muestra apoyo a la comunidad LGBT

Por ello, fue el pasado lunes, que Daniel Footse dejó Zambia, al ser retirado del cargo y llegó a Washington.