Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-La viuda del ex presidente de Paracho, Marisol Castro Baca, asumió la presidencia de Paracho, luego de que su cónyuge, Stalin Sánchez González, fuera víctima de un atentado que le arrebató la vida el pasado 6 de octubre.

Fue este miércoles cuando la viuda del ex presidente de Paracho rindió protesta ante el Congreso de Michoacán, para hacerse cargo del puesto que quedó acéfalo a consecuencia de la inseguridad que parece revivir en diferentes regiones de Michoacán.

Ante cuestionamientos de la prensa, la ahora alcaldesa de Paracho reconoció que a partir de la ejecución de su esposo, fue respaldada con seguridad personal subsidiada por Gobierno del Estado.

“Estamos trabajando esa parte, estaremos muy atentos con las instituciones y el gobernador, en espera de tener trabajos conjuntos”, contestó al ser abordada en torno a la estrategia que habrá de adoptar para hacer frente a la inseguridad que dijo encontrar en el municipio.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Una vez que rindió protesta ante la LXXIII Legislatura del Congreso de Michoacán, Castro Baca rechazo sentir miedo al asumir el cargo, y descartó también haber sido víctima de amenazas, previo y posterior al asesinato de su esposo.

Al ser abordada en relación a los avances que lleva la Procuraduría General de Justicia del Estado en el esclarecimiento del caso, evitó entrar en detalles al señalar que cualquier tipo de opinión podría alterar el rumbo de las investigaciones.

En un argumento final, la viuda de Stalin Sánchez González recalcó que mantendrá un acercamiento permanente con el gobierno que dirige Silvano Aureoles Conejo, a fin de recuperar el control de la seguridad del municipio.

Así, tras 19 días cumplidos sin alguien al frente del Ayuntamiento de Paracho, este miércoles Marisol Castro Baca rindió protesta como la nueva alcaldesa del municipio que se convirtió en el foco noticioso nacional el pasado 6 de octubre, tras el asesinato del ahora ex presidente, Stalin Sánchez González.