Foto: Alejandro García/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Agremiados del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Michoacana (SUEUM) se inconformaron con la autoridad nicolaita, debido a que aún se les adeudan las despensas de los meses de julio, agosto y septiembre. El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González justificó que envió un documento al dirigente del sindicato, Eduardo Tena Flores, el cual no fue recibido y en el que se le detallaba que los apoyos que exigen serían otorgados al finalizar septiembre.

Foto: Cortesia

Este jueves, los agremiados protestaron contra las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), pues señalaron que se les deben tres meses de despensas correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre, y únicamente les han entregando una, por lo que calificaron la acción como una falta de respeto y una ofensa por parte del rector.

Al respecto, Medardo Serna González señaló que él envió un documento al secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores, mismo que no quiso ser recibido ni si quiera por una secretaria de sus oficinas. En dicho documento le informaba que únicamente sería entregada una despensa, el resto serían entregadas al finalizar septiembre.

El rector señaló que no les podían dar todas las despensas todas juntas, a causa de las fechas y para que no comenzarán a cuestionar que los productos ya estaban en mal estado o incluso ya caducados, por lo aseveró que en ningún momento negó la entrega de las mismas a los sindicalizados.

Por otra parte, Medardo Serna González reiteró que, pese a que él había pedido al Comité Ejecutivo del SUEUM que únicamente aceptaría reunirse con ellos y no con el Consejo General de Huelga. Este día reiteró su disposición para reunirse de manera voluntaria aunque esté presente el Consejo General de Huelga, siempre y cuando sobrepongan dos condiciones, el respeto y la responsabilidad, de lo contrario, dijo, no se podrá negociar ni dialogar nada.