Encuentro Sheinbaum-Trump se dará posteriormente: Segob
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación. Foto: Gobierno de México

La reunión Sheinbaum-Trump se pospone tras la salida de Trump del G7. Segob asegura que el diálogo entre ambos gobiernos continuará.

Ciudad de México.-La reunión entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pospondrá, según anunció la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, esta decisión se tomó después de que Trump abandonara anticipadamente la cumbre del G7, lo que impidió que el encuentro previsto se llevara a cabo.

Rodríguez explicó que “el encuentro entre ambos jefes de Estado puede tener lugar en otro momento” y destacó que no fue la única reunión cancelada, ya que Trump también suspendió encuentros con líderes de Japón, Australia y Ucrania. “No conocemos cuál sea la agenda del presidente, pero posteriormente se dará”, afirmó.

A pesar de la cancelación, Rodríguez aseguró que “hay una buena comunicación actualmente con todo el gabinete” de ambos países y que “están abiertas las posibilidades del diálogo diario”. Añadió que esta situación es solo “una pausa” y que el diálogo continuará en el futuro.

El retiro de Trump de la cumbre, que se celebró en las Rocosas de Kananaskis, Canadá, fue motivado por el conflicto entre Israel e Irán.