Foto: Alejandro García/Contramuro

Morelia, Michoacán.- El Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesus Ávalos Plata, aseguró que esta administración no brindará ningún permiso para fraccionamientos, sin que antes presenten todos los requisitos para fraccionar, en específico el tema del agua potable, “vamos a trabajar en conjunto con todos aquellos desarrolladores previo a que inicien a trabajar”.

En el marco del depósito de una ofrenda floral por el aniversario luctuoso de Jaime Guadalupe Salto Bermúdez, Jesus Ávalos, manifestó también que revisarán los permisos que se dieron en administraciones anteriores para detectar cualquier omisión de esta índole y verificar las condiciones en las que se otorgaron y en las que opera cualquier fraccionamiento.

En ese sentido, el funcionario municipal, reiteró que en esta administración no se ha dado ningún permiso que emita algunos requisitos, “y quién lo haga sin sacar permiso pues tendrá sanciones y llegaremos hasta las últimas consecuencias con quien sea, porque es el ciudadano quién se ve afectado al no tener los servicios básicos”.

En entrevista colectiva, Ávalos Plata, señaló que hasta el momento, el ayuntamiento tiene registro de dos fraccionamientos que enfrentan este tipo de problemas, las etapas tres y cuatro de Villas del Pedregal.

Por ello, el Secretario del ayuntamiento, hizo un llamado a los morelianos para que no compren terrenos irregulares, “porque ahí el municipio queda desprotegido, hay falsos líderes, falsos fraccionadores que venden espacios de tierra sin tener la regularización adecuada”.