Revisará Morón problema en OOAPAS desde primer día
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-El Presidente municipal electo de Morelia, Raúl Morón Orozco, se comprometió a que desde el primer día en que tome protesta como alcalde capitalino, revisará todos y cada uno de los problemas que haya dejado la actual administración.

Y es que en el tema del problema entre autoridades y el sindicato del Organismo Operador de Agua Potable (OOAPAS), Morón Orozco detalló que ha platicado en por lo menos tres ocasiones con el líder sindical, Alejandro Saldaña y ha escuchado las problemáticas de ellos, sus propuestas y las coyunturas con la actual administración.

Así pues, Raúl Morón también detalló que ha platicado con Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal en funciones, quien le ha externado también sus puntos de vista y la situación al interior del organismo.

Bajo este esquema, Raúl Morón señaló que únicamente ha escuchado ambas partes, sin embargo hoy en día él aún no puede solucionar ni hacer nada al respecto ya que aún no es presidente y la Ley lo impide para hacer cualquier movimiento o tomar alguna decisión en torno al tema.

Sin embargo el alcalde electo manifestó que él tiene toda la disposición y la voluntad para llegar a acuerdos de buena manera en donde ambas partes salgan beneficiadas, “si ambas partes muestran voluntad creo que el problema podría resolverse muy pronto”, aseveró.

“Nosotros vamos a esperar, no es correcto que opinemos del tema cuando todavía Alfonso (Martínez) es presidente, debemos ser respetuosos con las autoridades en funciones”, aseveró.

Es importante recordar que el Sindicato de Trabajadores Asalariados del OOAPAS inició una huelga desde el pasado mes de junio, sin embargo los problemas han venido arrastrándose desde hace aproximadamente ya un año.

Alejandro Saldaña, líder del STAOOAPAS ha señalado la poca disponibilidad que tiene Alfonso Martínez Alcázar para resolver dicho conflicto y ha asegurado que la intención del actual presidente municipal es heredar este problema a la siguiente administración, la que encabezará Raúl Morón Orozco