Revisarán quejas por irregularidades en elección de Santa María de Guido

Revisarán quejas por irregularidades en elección de Santa María de Guido

Sería hasta el jueves, viernes o sábado que se tenga el resultado final de la votación en Santa María

Morelia, Michoacán.- La Comisión Especial Electoral que se integró para validar el proceso de elección de jefe de tenencia en Santa María de Guido, podría dar los resultados oficiales hasta el próximo jueves, viernes o sábado, de acuerdo a Julio David Izquierdo Díaz, director de auxiliares en el ayuntamiento moreliano.

El funcionario municipal, destacó que las quejas que se interpusieron antes de la jornada electoral de este domingo 12 de mayo y las recibidas posteriormente, serán revisadas a fin de verificar que tengan las pruebas suficientes para saber si se valida o no la elección.

“Por el momento solo tenemos indicios, no hay pruebas plenas. Debemos revisar todo para darle certeza y legalidad a la elección, tenemos tiempo. Las quejas se siguen analizando, por eso tampoco se ha declarado la validez de la elección, porque algunas de las quejas pueden traer pruebas plenas, pero hasta ahorita tenemos indicios solamente”, explicó.

En ese tenor, recordó que en total se emitieron tres mil 372 votos entre válidos y nulos, lo que es menos de lo esperado pues se estimaba una participación nutrida, para lo cual se acordó elaborar ocho mil boletas que dijo, ya están bajo resguardo a fin de que no se haga uso indebido de ellas.

Para contexto de nuestros lectores, las quejas han llegado tanto de habitantes de Santa María, como por los propios candidatos que señalan a una de las candidatas por entregar electrodomésticos en sus mítines y reuniones, lo que dicen, rebasaría el recurso que a decir de Izquierdo Díaz, debió “ser poco”; e incluso, hizo hincapié en que se firmó un acuerdo de civilidad para que se condujeran con respeto en la campaña

Es importante mencionar que los resultados preliminares perfilan a Yesenia Granados Gallegos con el triunfo, con un total de mil 339 votos, para la planilla cinco que es la encabeza. A ella, le sigue la planilla uno que abandera Ana Berta Villa Venegas, con 496 votos; enseguida Víctor Arroniz Núñez, quien encabezó la planilla 12 y que suma 291 votos; para continuar con la planilla nueve de Martín Cortés Pérez con 251 sufragios a su favor.