foto: Benjamín Alvarez

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, llamó a los padres de familia a que, con el pretexto de revisar la tarea a sus hijos, revisen mochilas, pues expresó que podrían encontrar drogas, navajas u otro tipo de arma, luego de que el pasado miércoles, un adolescente atento contra 3 de sus compañeros y su maestra, en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey, Nuevo León.

Aureoles Conejo llamó a los padre de familia a mantenerse al cuidado de sus hijos, pues recordó el atentado del menor de edad de Monterrey en el que hirió de gravedad a 3 de las 4 personas a las que disparó, y posteriormente se quitó la vida.

El mandatario estatal anunció que para evitar una tragedia de tal naturaleza, “hoy anunció lo de la Mochila Segura, pero desde la casa, para evitar algún riesgo como esa tragedia que vimos en Nuevo León”.

Solicitó a los padres de familia revisar que los menores no guarden drogas o armas en sus mochilas.

“Vamos a revisarles todos los días las mochilas a los niños para que los traigan ni droga, ni alguna navaja, alguna arma, vamos a revisar todos los días, pa que ustedes también tengan cuidado mamás y papás, al salir de la casa hay que revisar la mochila, no vaya a traer cosas ahí guardadas”, dijo.

Y agregó, “o cuando llega, ‘a ver que traes mijo’, díganle que van a revisar la tarea pero aprovechen pa revisar la mochila”.

Asimismo, comentó que deben verificar las relaciones amistosas de los menores, pues consideró que ello podría ser otro factor de riesgo.

“Cuiden y vean donde andan sus hijos y con quién se juntan, no hay que descuidar ni un rato a los hijos, porque después se arrepiente uno”, concluyó.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...