Revocación de mandato en Michoacán solo considera la gubernatura
Foto. Archivo

Ley para revocación de mandato local, avanza en el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Se admitió a discusión y análisis legislativo, por lo que la posibilidad de que se implemente la revocación de mandato en el estado de Michoacán es prácticamente un hecho, considerando que la fuerza política impulsora es mayoría, sin embargo, solo se considera la gubernatura, quedando exentos diputados, alcaldes, síndicos y toda la estructura de servidores públicos.

La iniciativa fue presentada por el diputado de Morena Roberto Reyes Cosari, y recibió el visto bueno de la comisión legislativa de Puntos Constitucionales en el Congreso de Michoacán, pero solo contempla al gobernador o gobernadora en turno, pero, al menos en el acuerdo, no considera a otros servidores públicos electos.

En el estudio de la comisión legislativa se deja claro que el análisis únicamente ha sido de carácter competencial y para garantizar la no transgresión con los criterios establecidos en la Constitución Política de Michoacán.

La iniciativa de Reyes Cosari implicaría una reforma a los artículos 8°, 9°, 48º, 98º, y 57º de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, para garantizar el derecho ciudadano a pedir la revocación de mandato.

Ingresa a: Bedolla no descarta someterse a revocación de mandato

“La propuesta en estudio tiene como objeto reconocer el derecho a la ciudadanía del Estado de Michoacán de Ocampo, de solicitar la revocación de mandato al titular del gobierno de Michoacán, con lo cual dicha figura se establecería desde rango constitucional”, refiere el acuerdo.

Roberto Reyes Cosari, diputado de Morena