Otorgan mástil para izar bandera LGBT en Argentina

Revocan protocolo de detención de comunidad LGBT+ en Argentina

Autoridades de seguridad ahora deberán respetar la identidad de género autopercibida de la comunidad LGBT

Argentina.-Sabina Frederic, ministra de Seguridad, señaló que se ha revocado el Protocolo 1149, el cual permitía que las fuerzas del Estado criminalizaran a la población LGBT en Argentina.

De acuerdo con información expuesta por 20 Minutos, la ministra indicó que dicho protocolo posibilitaba criminalizar y realizar prácticas abusivas y violatorias de derechos humanos contra la población LGBT+.

Además indicó que se determinaron nuevos principios generales que deberán seguir tanto las fuerzas de seguridad nacional como las policiales, apegadas a derecho.

Por ello, Sabina Frederic manifestó que ahora las fuerzas federales deberán respectar a las personas según su identidad de género autopercibida, lo cual representa un avance en el reconocer los derechos por parte del Estado de la comunidad LGBT.

En caso de que una persona de dicho colectivo sea acreedora a una detención, esta podrá elegir dónde será albergada según su autopercepción de género, como también podrá solicitar un alojamiento individual y podrá utilizar la ropa de acuerdo a su identidad de género.

El Protocolo derogado había sido aprobado en 2017 por órden de la exministra Patricia Bullrich, pero que mediante el trabajo unido entre gobierno y organizaciones LGBT se logró revocar.

Te podría interesar. Abren en Argentina primera iglesia de diversidad de género