Ricardo Monreal defiende su viaje a España como un compromiso religioso, asegurando que no hubo ilegalidades.
Ricardo Monreal, líder de Morena en la Cámara de Diputados, defendió su reciente viaje a España, asegurando que no incurrió en ningún acto ilegal.
En julio, Monreal viajó junto a su esposa, lo que generó controversia por los presuntos lujos de otros políticos morenistas en ese periodo.
En una conferencia de prensa, Monreal fue cuestionado sobre si interpretó como un “regaño” el comentario de la presidenta Claudia Sheinbaum acerca de “ejercer el poder con humildad” y si lamentaba su viaje a Europa.
El legislador negó ambas suposiciones, explicando que el viaje fue un compromiso religioso con su esposa, financiado con sus propios recursos tras 47 años en el servicio público.
“Claro, yo le he dicho que prefiero enfrentarme a la oposición que a mi esposa, cuando tienes compromiso con tu familia tienes que cumplirlos, yo no hice ningún acto indebido, ilegal o inmoral, nunca, por supuesto tengo 47 años trabajando en el servicio público sería muy lamentable que en 47 años no puedas cumplirle a tu esposa un compromiso de tipo religioso“, afirmó.
Monreal, en tono humorístico, expresó que prefiere enfrentar críticas políticas antes que a su esposa, instando a cumplir compromisos familiares, especialmente con las parejas.
“Además una cosa, cúmplanle a su esposa, a su esposo, a su pareja, a su novia, a su novio, cúmplanle, sino mejor no se comprometan”, remarcó.
El diputado subrayó que lo único que pagó durante el viaje fueron los alimentos, como un desayuno buffet que costó 100 euros en total para él y su esposa, información que puede ser verificada con el hotel donde se hospedaron.
“Yo creo que hay que hacerle caso a la presidenta, todo lo que se dijo en el caso mío es falso, el hotel nadie me ha comprobado un vale, una reservación a mi nombre, lo único que pague fueron 100 euros del desayuno de mi esposa y mío, yo creo que está más caro aquí en cualquier hotel, es lo que costó pueden preguntar, es buffet, de ahí nos fuimos a caminar”, explicó.