Foto: Cortesía

El día de ayer compareció el político Rigoberto Salgado, del partido de Morena, el cual es delegado de Tláhuac, ante el pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, para responder ante diputados locales los cuestionamientos que se le están señalando en materia de seguridad en la demarcación.

Distintos asambleístas se han pronunciado por separar al delegado Salgado de sus funciones, hasta que concluyan las investigaciones. Por otra parte, el diputado del sol azteca Iván Texta, sin ningún titubeo, solicitó a la Comisión de Gobierno y Jurisdicción que se inicie a la brevedad  posible, el procedimiento de remoción del delegado morenista.

Además, el delegado de Tláhuac mintió ante un órgano legalmente constituido, como es la Asamblea Legislativa, ignoró y fue incapaz de responder todas las preguntas de los diferentes grupos parlamentarios con argumentos infundados.

Será verdad que el delegado de la delegación Tláhuac, nunca tuvo algún vínculo con grupos del crimen organizado ¿Usted que opina?

El cártel de Tláhuac es una organización delictiva que al menos desde hace seis años controla la venta de drogas y la extorsión en la zona sur de la capital del País.

Déjeme decirle, que no es una delegación tan grande como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Tlalpan, Coyoacán, entre otras, para que este señor les mienta en decir que desconoce que exista delincuencia de tal demarcación que el mismo gobierna.

Muy importante que se pueda contar con una pronta y eficaz respuesta de las autoridades correspondientes, sobre los indicios de que el delegado Morenista Rigoberto Salgado Vázquez y su hermano Ricardo Salgado Vázquez, que se encuentran involucrados en actos delictivos.