Rinden homenaje póstumo a Luis H. Álvarez

A cinco días del fallecimiento de uno de los pilares del Partido Acción Nacional, la dirigencia nacional del PAN realizó, la noche de este martes, el homenaje póstumo a Luis H. Álvarez quien es denominado el líder de la transición democrática, y por el que los oradores llamaron a recuperar y recobrar su legado, así como los principios e ideales del partido.

En el auditorio Manuel Gómez Morín, el primero, en tomar la palabra fue el ex gobernador de Chihuahua, Francisco Barrio, quien sostuvo que los panistas de la vieja guardia esperan que los líderes de todos los niveles del partido sean verdaderos íconos de las mejores tradiciones panistas, y por lo tanto, esperan ser convocados a enarbolar con dignidad y valentía las causas que realmente importan para el bien de México.

“Queremos en resumen seguir los pasos y las sendas de Don Luis, conducidos y orientados por nuestro jefe nacional y el conjunto de los jefes estatales y municipales, en esa línea de razonamiento, me parece que este acto de remembranza y apreciación, constituye una ocasión sumamente propicia para refrendar y renovar nuestro compromiso de siempre con la formación de ciudadanos, la dignificación de la vida pública, el respeto a la dignidad de la persona humana, la promoción del bien común y para resumirlo en una sola frase la lucha por la salvación de México”, recalcó.

En su oportunidad, el ex presidente de la República y del PAN,  Felipe Calderón, destacó cada una de las facetas de Luis H. Álvarez y que se caracterizó por tener una moral intachable, pero a lo largo de la historia del partido se han mostrado los altibajos:

“Líder moral y líder de Acción Nacional a secas eran fundamentalmente sinónimos, no se era líder de Acción Nacional si no se era un líder moral. Si habremos de medir a la gente por su verticalidad y entrega: verticalidad y entrega,  explica en la historia del PAN su avance; y su carencia, su retroceso. Verticalidad y entrega explican por qué hombres como este los admiran propios y extraños; y hombres talentosos pero sin sin verticalidad ni entrega no aportan fundamentalmente más que vergüenza para todos”, sostuvo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página